MOTIVATE

< AULA MOT!VATE >

¿Buscas un trabajo? ¿Es momento de elegir formación? O, ¿quieres un cambio en tu vida? Esta es tu aula. Aquí encontrarás ese empujón que necesitas para cumplir tus sueños

ÁREA MOTIVACIONAL

Es importante que conozcas la diferencia entre tres conceptos fundamentales a la hora de escoger una trayectoria profesional o unos estudios. Estos conceptos son: intereses, habilidades y áreas ocupacionales.

  • Intereses: son preferencias o predisposiciones naturales que tenemos hacia una actividad, unos individuos o unos objetos determinados. Estos intereses nos guían a realizar unas actividades determinadas en nuestro tiempo libre y si se encuentran también en nuestra actividad profesional, nos ayudará a desarrollarla de forma más placentera.

  • Habilidades: los individuos disponemos de capacidades, de aptitudes a la hora de desarrollar determinadas actividades que nos permiten realizar dicha actividad más fácilmente. Estas habilidades no tienen porqué ser innatas, se pueden aprender y entrenar.

  • Áreas ocupacionales: son conjuntos de actividades profesionales que se agrupan entorno a principios científicos o técnicos, o bien que comparten el ámbito en el que se desarrolla la actividad.

A la hora de decidir una trayectoria profesional es importante relacionar tus intereses y tus habilidades para encontrar el área ocupacional en el que encajes mejor y en el que vayas a encontrar tu trabajo deseado. Es importante que tus intereses estén presentes a la hora de decidir, ya que tu carrera profesional va a ocupar la mayor parte de tu vida y tienes que disfrutarla. Además desempeñarás mejor un trabajo que te interese y te motive a mejorar.

FUTUROS ESTUDIANTES

FUTUROS ESTUDIANTES

¿Aún no tienes claro que quieres hacer en un futuro? ¿No sabes por dónde seguir? Tranquil@, es algo muy común y queremos acompañarte en tu decisión.

TRABAJADORES AMBICIOSOS

TRABAJADORES AMBICIOSOS

¿Estás insatisfecho con tu situación laboral? ¿Quieres dar un giro a tu carrera profesional? Te invitamos a elaborar tu Plan de Carrera personalizado.

RECURSOS MOTIVACIONALES