¿QUIERES MEJORAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE TUS CLIENTES?

atención al cliente

¿QUIERES MEJORAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE TUS CLIENTES?

Que tus clientes estén plenamente satisfechos es algo que depende fundamentalmente del trato y atención recibidos.
La atención al cliente es de vital importancia y la piedra angular para cualquier empresa.

¿QUÉ ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE?

En nuestra empresa el cliente es lo más importante, por lo tanto, la forma en la que te relacionas con él, la respuesta ante posibles problemas o reclamaciones, la comunicación, el cierre de una venta, la garantía del producto o servicio, etc.... son factores clave a la hora de evaluarte y seguir siendo tu cliente.

En los últimos tiempos se escucha mucho el término customer experience, experiencia del cliente, que hace énfasis en toda la trayectoria del usuario y en crear una experiencia única en su relación con la empresa.

Factores como la actitud, la empatía y amabilidad, son cualidades innatas en algunas personas, si bien no todo el mundo las posee, pueden desarrollarse mediante el correspondiente entrenamiento.

Si quieres mejorar la capacitación en atención al cliente, todos los integrantes de tu empresa deberían adquirir formación, entrenamiento y reciclaje periódico, para impulsar tu negocio de forma significativa.

Las siguientes consideraciones te van a ayudar:

1.- Cualifica a todos tus empleados.

La atención al cliente profesional y de calidad es algo que compete al buen funcionamiento de la empresa, por ello, el trabajo de todos tus empleados es importante y repercute en el cliente final.
Por ello, la formación en atención al cliente debería ser relizada por toda la plantilla.

2.- El cliente siempre es la prioridad.

Grábatelo bien, el cliente es lo primero, aunque pueda parecer obvio, tu organización debe tenerlo claro.
Trabaja para que todo gire en torno a este principio, consigue buena formación basada en este aspecto y así estarás sentando las bases para que el resto de los aspectos fluyan positivamente.

3.- Aptitud & Actitud, refuerza el positivismo, la amabilidad y la empatía.

Aunque estos talentos puedan aparecer naturales para cualquier persona que se sitúe frente al público, la verdad es que no todo el mundo los posee de manera innata, por lo que es necesario reforzarlos e implantarlos en toda la empresa.

Asegúrate de que tus programas de formación inciden en la necesidad de ser positivo, tener una actitud de servicio, sonreír siempre, saludar, llamar por el nombre al cliente, no enfadarse, tener paciencia y sobre todo, tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro, desarrollar EMPATÍA.

Practicar y dominar estas habilidades –por toda la plantilla- en el campo de la atención al cliente es vital para el éxito de nuestro negocio y mejorar la calidad de nuestro servicio al cliente.

4.- Aprender a comunicarte.

Dominar las técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita. Esto es de gran importancia, pues todas las relaciones, personales y/o comerciales, se basan en la comunicación, concretamente en la buena comunicación, por ello, busca formaciones de calidad que enfaticen en esta área tan importante para tu negocio.

¡No te relajes! Una empresa es algo vivo, formado por personas que trabajan para personas, así que sigue esforzándote en mejorar la atención al cliente y dar un servicio de calidad; refuerza las habilidades de tus empleados, re-ilusiónales con nuevas herramientas, proporciónales formación y reciclaje continuo para que la ATENCION AL CLIENTE de tu empresa, sea precisamente eso, ATENCION AL CLIENTE con mayúsculas, lo que proporcionará una buena reputación a tu negocio y por ende, los mejores resultados.

 

Si quieres formarte en Atención al Cliente, no te pierdas este curso gratuito.


Te puede interesar...


No Comments

Post a Reply